.
ECONOMÍA El ministro de Agricultura y Nairo Quintana se reunieron para apoyar a los campesinos
miércoles, 19 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

En esta visita sorpresa, Quintana argumentó que la compra de productos que siembran los campesinos colombianos genera empleo a 12 millones de personas que viven en áreas rurales y que "el 90% de los ciclistas son de origen campesino y la gente en Europa, todavía los relaciona con el café de Colombia, por eso nuestra propuesta es crear un semillero de deportistas, cultivando a los próximos Nairos, para que puedan ser apoyados por los diferentes actores del sector agro".

Asimismo, a través de su cuenta de twitter, el deportista dio cuenta de su visita al Ministerio y publicó: "visita sorpresa a la casa de todos los campesinos @MinAgricultura, orgulloso de ser #EmbajadordelAgro y poder aportar a mi país".

Ante esto, el ministro Iragorri expresó su apoyo  con kits productivos para los municipios de Cómbita, Arcabuco, Tuta, Cucaita y Tota, en Boyacá. En 2017, en este departamento, se celebrará el Año de la Agricultura, tal como lo declaró la Gobernación. 

Igualmente, el diplomático manifestó: "la importancia que tiene la imagen de Nairo para lograr esa conexión, ese cordón umbilical entre el campo y quienes vivimos en la ciudad ha sido fundamental para que seamos conscientes de que debemos y tenemos esa obligación, y una deuda moral de comprar y preferir los productos colombianos, porque si es de mi campo sabe mejor".

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

MÁS ECONOMÍA