.
CONSTRUCCIÓN

El Ministerio de Vivienda conmemoró los primeros 10 años después de su creación

lunes, 4 de octubre de 2021

En el evento se resaltaron logros como los 300.000 subsidios que a la fecha se han entregado y el ajuste normativo del sector de agua

Anderson Urrego

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio conmemoró sus primeros 10 años de existencia en un evento al cual asistieron el presidente Iván Duque, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y la presidente de Camacol, Sandra Forero, entre otras personalidades, así como algunos exjefes de la cartera.

En la conmemoración se resaltaron logros como los 300.000 subsidios que a la fecha se han entregado y el ajuste normativo del sector de agua y saneamiento para adaptarlo a condiciones particulares de zonas rurales y barrios urbanos informales, dando como resultado un cierre de brechas a los servicios.

La presidente de Camacol, Sandra Forero, afirmó que “hemos hecho realidad el sueño de 2,3 millones de hogares y se ha consolidado el futuro la vivienda. En esta década se construyeron nueve millones de viviendas para que los colombianos accedan a un techo digno y seguro”.

También se hizo referencia a la puesta en marcha de la Política de Vivienda Rural y a los cuatro millones de empleos que ha generado el sector en la década.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/05/2026

Gobierno le cierra la puerta a Odinsa Vías para operar los peajes del Eje Cafetero

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro, que incluía $7 billones para el mantenimiento y conservación del corredor vial

Laboral 27/05/2026

Fenalco advirtió que 80% de las compañías ajustó el plan de contratación para 2026

La entidad advirtió que dentro de las principales medidas adoptadas por las empresas se encuentra mayor automatización (25%), ajustes de precios (23%) y la reducción de personal (22%)

Hacienda 25/05/2026

Gobierno está $125 billones más endeudado que los colombianos con el sistema financiero

Durante los últimos cuatro años, la deuda interna del Ejecutivo ha crecido en $386 billones y la cartera bruta de crédito solo $142 billones