.
TRANSPORTE

El Ministerio de Transporte se reunió con gremios del sector para llegar a consensos

sábado, 20 de agosto de 2022

En el espacio se trataron temas como la reposición del parque automotor de carga, el precio de los combustibles y de los peajes

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, se reunió con directivos de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), representantes de “Cruzada Camionera” y de empresas de transporte público colectivo de pasajeros de la ciudad de Medellín.

En el espacio se trataron temas como la reposición del parque automotor de carga, el precio de los combustibles y de los peajes. En este sentido, se acordó realizar una citación al Observatorio de Carga con el fin de establecer los objetivos de un plan a mediano y largo plazo con los acuerdos necesarios para este sector.

Así mismo, buscaron revisar el proyecto de "Vías del Samán” del Valle del Cauca y de Risaralda con la finalidad de promover el desarrollo de las regiones e impulsar la competitividad mediante obras con altas especificaciones técnicas alrededor del país. También, se revisará la recategorización de licencias de conducción y la organización de los organismos de tránsito.

Entre los temas que se trataron también estaba la conformación de un documento con los “cuellos de botella” en los trámites y denuncias contra la corrupción; y mayor participación de los transportadores en temas de políticas de seguridad vial. Finalmente el ministro anunció la reforma al código de transito mediante foros regionales para que haya la participación del sector transporte.

“Para el Gobierno del presidente Gustavo Petro es fundamental el trabajo de los transportadores. Por eso, trabajaremos para garantizarles una infraestructura moderna y segura, que les permita realizar su labor y generar mayor calidad de vida para todos los colombianos”, explicó Reyes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 30/09/2022 Pasaporte y horarios, todo lo que debe saber para cruzar la frontera con Venezuela

Para el ingreso de productos la norma indica que cada persona puede entrar semanalmente 50 Unidades de Valor Tributario

Laboral 01/10/2022 Para diciembre, el desempleo estaría cerca de llegar a una cifra de un solo dígito

En agosto hubo 2,6 millones de desocupados y la tasa nacional bajó a 10,6%. El comercio fue el sectores que jalonó el empleo

Legislación 02/10/2022 El presidente Petro nombra a María Valencia Gaitán directora del Centro de Memoria Histórica

Es arquitecta graduada de la Universidad de Los Andes y en su vida profesional se ha desempeñado como arquitecta en talleres de Colombia y Francia

MÁS ECONOMÍA