.
ECONOMÍA

El Ministerio de Transporte presentó plan nacional de seguridad vial

sábado, 26 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Hoy, Mintransporte presentó el plan de seguridad vial que regirá en el periodo 2011 – 2016 en el que se identificaron como factores básicos el ser humano, el vehículo y la infraestructura vial, durante las etapas de un accidente.

Así mismo, el nuevo plan permite identificar las estrategias de reducción de las consecuencias de los accidentes de transito, como es el caso de la exposición de los riesgos viales, la prevención de los accidentes de transito, la disminución en la gravedad de las lesiones en caso de accidente y la mitigación de las consecuencias de los traumatismos. 

El plan de seguridad vial que regirá en el periodo 2011 – 2016, fue definido como prioridad y política de estado del Gobierno y su implementación se integrará con el programa la Década para la Acción 2011-2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
De acuerdo con Aida Lucy Ospina, directora Nacional de Tranporte y Transito, esto significa que se quiere cambiar la mirada y la forma de aportar, desde la instituciones, para el mejoramiento de la seguridad vial.
 
En el caso colombiano, resaltó, los grupos vulnerables en el tránsito son los peatones y motociclistas que aportan el 73% de las muertes en las vías. Entre el 2005 y el 2011, se registró en el país un aumento de muertos en accidentes de transito, pasando de 5.418 a 5.552 casos. Adicionalmente, el año pasado hubo 40.000 lesionados de gravedad, según cifras del Medicina Legal. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Comercio 24/05/2024 Un ministro de Comercio, Industria y Turismo dura en promedio 25 meses en su cargo

Luis Carlos Reyes remplazará a Germán Umaña en la cartera, luego de estar en el Gobierno de Gustavo Petro por 21 meses