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La Dignidad Camionera argumentó en un comunicado que no se ha concretado acuerdo alguno en el tema prioritario de las relaciones económicas, ya que el Ministerio no tiene los argumentos ni el acompañamiento de otras instancias del Gobierno y del sector privado, “para implementar el valor mínimo de los fletes con base en los costos operativos".
Ante este panorama, los transportadores de carga aseguraron que siguen trabajando a pérdida desde hace varios años y que continúan solicitando al Gobierno que intervenga, para que, con referencia en sus costos operativos, se fije el flete mínimo, que garantice al menos, la operación de su labor.
Explicó el gremio que existen tres situaciones las cuales obligan a continuar con este proceso. Afirma que el Gobierno Nacional propone una salida a la inmovilización mediante la implementación de costos operativos como base mínima de pago.
Afirma también que el Gobierno obliga a los transportadores a seguir trabajando a pérdida mediante mediante el sistema de libertad vigilada, el cual no ha funcionado.
Asimismo, afirma que el Gobierno levanta la inmovilización por medio de la fuerza, a lo que los gremios adscritos a la protesta (ATC, ACC, ANT y CCT), se oponen y se declaran en paz y en la firme intensión de continuar con la misma.
De acuerdo con lo anterior, el sector condenó, repudió y solicitó a las autoridades investigar los hechos de violencia que se han registrado en las últimas jornadas, al tiempo que rechazó las actuaciones del Esmad, del cual aseguraron que provoca constantemente a sus grupos de concentración.
La directriz obtuvo el visto bueno de 75 representantes. Desde hace semanas, en la opinión pública se especula con la visita
Con el dato de inflación de 5,2% presentado por el Dane, el incremento quedaría entre $1.380.000 y $1.430.000 en el sueldo para 2025
“Nos toca subir la tarifa. Este año no nos dieron $825.000 millones, que en el Presupuesto 2024 nos iban a dar", dijo el alcalde de Bogotá