.
SALUD

El Ministerio de Salud informó la llegada de 391.950 dosis adicionales de vacuna Pfizer

miércoles, 5 de mayo de 2021

El jefe de la cartera de Salud lamentó que la jornada de vacunación en Bogotá haya sido suspendida por los bloqueos en la ciudad

Rubén Darío Ocampo Camargo
Síganos y léanos en Google Discover

El ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz, afirmó que en las últimas horas llegaron al país más de 390.000 dosis de la vacuna contra el covid-19.

"Acabamos de recibir 391.950 dosis adicionales de vacuna Pfizer bilateral. Se distribuirá a los departamentos a partir de mañana", dijo mediante su cuenta de Twitter.

De la mano con este anuncio, el director del Departamento Administrativo de la presidencia (Dapre), Victor Muñoz, celebró la cifra de las 200.000 vacunas aplicadas en un día.

"Hemos avanzado a 5.589.123 dosis aplicadas a la fecha. Debemos mantener este ritmo y de esta forma llegar prontamente a niveles de 250.000 día, garantizando en el año 2021 la vacunación de 35 millones de colombianos" afirmó Muñoz.

El Gobierno Nacional lamentó el anuncio de la Secretaría de Salud de Bogotá, que en las últimas horas tomó la decisión de suspender la jornada de vacunación que se adelantaba durante este miércoles; el motivo de tal decisión según el Distrito, fue la dificultad en la movilidad de la ciudad provocada por las manifestaciones y bloqueos viales que todavía se presentan.

"Decisión necesaria pero dolorosa. Justo cuando hemos alcanzado los 200.000 vacunados en el país", dijo el ministro Fernando Ruiz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/10/2026

Fitch Ratings advirtió por déficit de 9,4% del PIB que proyecta el país para el otro año

Para 2026, las autoridades ahora calculan un déficit de 7,2% del PIB, frente al 5,3% proyectado anteriormente y al 6,8% estimado por la calificadora

Industria 08/10/2026

ANI revisa los compromisos y los trámites con concesionarias portuarias

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó mesas de trabajo con los concesionarios portuarios del país para resolver retrasos administrativos

Laboral 08/10/2026

Fenalco reiteró solicitud al Consejo de Estado para que se anule decreto del mínimo

El gremio señaló que el incremento se sustentó en una estimación denominada "salario vital" contenida en un estudio de la OIT