Los nuevos contagiados son una mujer adulta mayor de Bogotá, un hombre adulto en Palmira y una mujer adulta en el Meta

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó tres nuevos casos de Covid-19 en Colombia. Según el comunicado compartido por la cartera, "estos se confirman después de que se informaran cuatro casos en la mañana de hoy 13 de marzo de 2020".

Los nuevos contagiados son una mujer adulta mayor de Bogotá, un hombre adulto en Palmira y una mujer adulta en el departamento del Meta. Todos estos casos fueron importados desde Europa, más exactamente Italia y España, países que son considerados como el foco principal de transmisión de este patógeno, según la Organización Mundial de la Salud.

Con esta nuevo reporte, se completaron 16 pacientes enfermos en Colombia, por lo que el Ministerio recordó que es importante lavarse las manos frecuentemente, usar tapabocas en casi de que se tenga síndromes gripales y tomar medidas de aislamiento si se cree que es portador del patógeno o se estuvo en contacto con alguna persona que provenga del exterior recientemente, con el fin de evitar una propagación mayor.