El ministerio de Minas y Energía, que dirige Diego Mesa, anunció que habrá 50 proyectos de renovables para 2021

Juan Sebastian Amaya

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, en cabeza de Mabel Torres, junto a la Superintendencia de Industria y Comercio seleccionaron 75 inventores que recibirán jornadas de capacitación en procesos de exploración y comercialización de tecnologías. Estas jornadas de capacitación se realizan en el marco de la segunda versión del programa denominado “Sácale jugo a tu patente”.

Habrá más de 50 proyectos de renovables
El ministerio de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció que, para 2022, Colombia contará con proyectos de energía solar y eólica por 2.800 megavatios instalados o en construcción, superando la meta de 1.500 megavatios en la incorporación de fuentes no convencionales de energías renovables, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo. Esto se realizará a través de más 50 proyectos de iniciativa privada.

Posibilidad de contagio en aviones es mínima
Según el Ministerio de Salud, liderado por Fernando Ruiz, la probabilidad de contagio con covid-19 en un vuelo aéreo es de menos de 1%. Para la cartera, sumado a los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos, viajar actualmente por vía aérea es de menos riesgo que otros medios de transporte. Además, los aviones cuentan con esquemas de bioseguridad potentes y el aire pasa por un filtro.