.
Juan David Correa, Ministro de Cultura.
CULTURA

Ministerio de Cultura lanza tarjeta de afinidad para apoyar a más de 150.000 trabajadores

lunes, 4 de diciembre de 2023

Juan David Correa, Ministro de Cultura, en su posesión.

Foto: Colprensa

El Ministerio de Cultura lanzó este lunes la tarjeta 'Soy cultura' con el que prevé apoyar servicios de calidad a 150.231 trabajadores del sector.

Estos beneficios estarán disponibles para los trabajadores del sector cultura vinculados al Registro Único Nacional de Agentes. Algunos de estos servicios están relacionados con inclusión económico; formación y educación; servicios operativos y logísticos; salud y bienestar social, entre otros.

Esta tarjeta comenzará a distribuirse durante el primer trimestre de 2024. Hasta el momento, 16 empresas se han vinculado a este proyecto, entre esos, la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun; Bancamía; Banco Cooperativo Coopcentral; PasarEx; Gelsa-Paga Todo; Asociación Nacional de Fondo de Empleados, Analfe; Medismart; Banca de las Oportunidades; Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; Berlinas; Confiar; Transberlinas; Coopidrogas; Asocajas; Banco Agrario y TuBoleta.

Los actores del sector de cultura que quieran inscribirse en el programa deben ingresar al portal https://soycultura.mincultura.gov.co y hacer clic al botón 'Registrar'. Después deberá escoger una opción de inscripción y diligenciar la información correspondiente en el formulario.

Al terminar, debe seleccionar el botón 'finalizar' y 'enviar registro'. Posteriormente, recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro y se abrirá una ventana que le permitirá descargar el soporte del estado de su cuenta en la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio

Construcción 08/07/2024 “Este es el mejor momento para la compra de vivienda, las tasas impulsarían ventas"

Catalina Velasco dijo que este es el mejor momento para comprar casa, y señaló que la reducción de tasas de interés comenzaría a frenarse

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024