.
ECONOMÍA

El lunes evaluarán futuro de reconstrucción de Gramalote

domingo, 25 de agosto de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este lunes 26 de agosto, desde las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia de rendición de cuentas para analizar la gestión de las entidades responsables de la reconstrucción del municipio Gramalote (Norte de Santander).

La reunión, convocada por la Procuraduría General de la Nación, busca evaluar los avances en a gestión para reubicar y construir el casco urbano de ese municipio, destruido en 2010 por un fenómeno geológico.

Durante la audiencia pública, el Procurador Alejandro Ordóñez analizará los informes presentados por diferentes entidades que han estado al frente de los procesos de reconstrucción, y trazará un cronograma de acciones a corto y mediano plazo en esa jurisdicción.

Para la rendición de cuentas fueron convocados los representantes de las entidades que conforman la Comisión Intersectorial para apoyar al Municipio de Gramalote, los ministerios del Interior, Hacienda, Agricultura, Salud, Ambiente, Vivienda, Educación y Transporte, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Servicio Geológico Colombiano, el Ideam, el Sena, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Colombia Humanitaria.

También contará con la asistencia de la Alta Consejería para las Regiones, la Secretaría General de la Presidencia, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Gramalote.

El 17 de diciembre de 2010, una falla geológica causada por las fuertes lluvias produjo la destrucción casi completa del casco urbano de Gramalote y lo dejó inhabitable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/12/2025

Producción y ventas manufactureras crecieron al ritmo de 1,9% y 2,4% en octubre

De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024

Industria 15/12/2025

"Los dos últimos meses del año son determinantes para consolidar el cierre industrial”

Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró