.
ECONOMÍA El lunes evaluarán futuro de reconstrucción de Gramalote
domingo, 25 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este lunes 26 de agosto, desde las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia de rendición de cuentas para analizar la gestión de las entidades responsables de la reconstrucción del municipio Gramalote (Norte de Santander).

La reunión, convocada por la Procuraduría General de la Nación, busca evaluar los avances en a gestión para reubicar y construir el casco urbano de ese municipio, destruido en 2010 por un fenómeno geológico.

Durante la audiencia pública, el Procurador Alejandro Ordóñez analizará los informes presentados por diferentes entidades que han estado al frente de los procesos de reconstrucción, y trazará un cronograma de acciones a corto y mediano plazo en esa jurisdicción.

Para la rendición de cuentas fueron convocados los representantes de las entidades que conforman la Comisión Intersectorial para apoyar al Municipio de Gramalote, los ministerios del Interior, Hacienda, Agricultura, Salud, Ambiente, Vivienda, Educación y Transporte, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Servicio Geológico Colombiano, el Ideam, el Sena, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Colombia Humanitaria.

También contará con la asistencia de la Alta Consejería para las Regiones, la Secretaría General de la Presidencia, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Gramalote.

El 17 de diciembre de 2010, una falla geológica causada por las fuertes lluvias produjo la destrucción casi completa del casco urbano de Gramalote y lo dejó inhabitable.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Consejo Gremial solicitó eliminar el artículo 125 del Presupuesto General de 2022

Según el gremio, se deben mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, para proteger los recursos en los ciclos electorales

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

MÁS ECONOMÍA