.
ECONOMÍA

El Invima evaluará un producto hecho con extractos de cannabis

jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

En esta línea, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), avaló la evaluación farmacológica de seguridad y eficacia al producto Savitex, que esta hecho con extractos de cannabis sativa, según un comunicado de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos.

De aprobar la evaluación, en seis meses el laboratorio Biopas S.A. obtendría el registro sanitario para comercializar el producto en Colombia.

Savitex es un spray fabricado por el laboratorio farmacéutico inglés GW Pharma Ltda. como “tratamiento coadyuvante de la espasticidad moderada o grave por esclerosis múltiple que no ha respondido que no ha respondido de forma adecuada a otros medicamentos antiespásticos”, indicó el reporte.

La espasticidad es un trastorno motor que vuelve los músculos tensos y rígidos, pues causar dolor y espasmos, y llega a alterar la realización de actividades como comer, caminar o hablar. 

El medicamento está contraindicado en mujeres lactantes, personas con hipersensibilidad a los cannabinoides o con antecedentes de enfermedades mentales, diferentes a la depresión generada por la esclerosis.  

En cuanto al comercio del fármaco, se acordó que debe tener un control especial y que su venta se hará bajo una fórmula médica y la supervisión del Fondo Nacional de Estupefacientes, con el fin de evitar malos usos del medicamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/05/2024 Fenómeno de El Niño incidió en caída de 70% en venta de energía a Ecuador en abril

De acuerdo con la operadora XM, exportaciones alcanzaron 37,29 GWh, por un valor de $41.900 millones en el mes pasado

Industria 19/05/2024 Gremios dicen no ser escuchados en el Comité de Participación de diálogos con el ELN

Presidentes de siete gremios empresariales y productivos emitieron un documento donde expresan su opinión frente al proceso adelantado dentro del Comité de Participación del que hacen parte

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento