MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pérez Gutiérrez, añadió que el presidente electo, Iván Duque, también opinó al respecto en el sentido que el Consejo de Estado es quien resuelve y su gobierno acatará la decisión que tome.
La audiencia final convocada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC) para reiterar la delimitación de Belén de Bajirá y otros tres corregimientos, se llevó a cabo este jueves en la sede de la entidad en Bogotá.
En un acta, firmada por el abogado Leonel Giraldo Álvarez, representante de la Gobernación de Antioquia, y los ingenieros, Nabir Córdoba Ruiz, delegado de la alcaldía de Riosucio y Siervo Willian León Callejas, del IGAC, se estipula, según el organismo del orden nacional, que los territorios pertenecen al Chocó.
Desde el miércoles pasado, el gobernador Luis Pérez había cuestionado la realización de la audiencia y reiteró siu llamado al presidente Juan Manuel Santos a ordenal a Juan Rafael Nieto, diorector del IGAC, dejar en manos del Congreso de la República y el Consejo de Estado el conflicto limítrofe “como indica la ley”.
Los reclamos del mandatario antioqueño se reiteraron este jueves, tras efectuada la reunión de confirmación de los mojones divisorios, y fueron con igual vehemencia, incluso, acusando a Nieto de desatender órdenes presidenciales.
”No entiendo de cuando acá el señor del IGAC está lleno de odios contra Antioquia. el presidente Santos ha dicho dos veces que es el Consejo de Estado quien dirime el problema limítrofe. Tenemos una carta del subdirector de Cartografía y Geografía del IGAC, donde dice que no existe ningún acto administrativo que permita definir ese límite”, enfatizó.
Pérez Gutiérrez, añadió que el presidente electo, Iván Duque, también opinó al respecto en el sentido que el Consejo de Estado es quien resuelve y su gobierno acatará la decisión que tome.
“Son muchas evidencias y sigue insistiendo (Nieto) en poner mojones que no existen, porque los tumbaron los alcaldes municipales, pues se construyeron sin permiso ambiental, ni de ocupación de vía púbica (...).Me parece que se está viendo una desenstitucionalización del país, que un tipo viola todas las normas y sigue en su puesto ejerciendo un poder inútil contra Antioquia”, concluyó Pérez.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades