.
ECONOMÍA

El ingreso de Colombia a la Ocde se va a definir en París

miércoles, 5 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Y es que Colombia había iniciado las discusiones con miras a su adhesión a este organismo desde 2013, y está pendiente el visto bueno de algunos comités.

En este sentido, la ministra López destacó la importancia de la reunión al poder abordar dos temas cruciales del futuro de Colombia enmarcados dentro del posconflicto, el cumplimiento de estándares internacionales en materia laboral y el proceso de reincorporación de los desmovilizados de las Farc el cual, “necesita un impulso y un apoyo muy importante, no solamente del orden nacional sino por la comunidad internacional”, dijo la Ministra.

Entre los temas que se trabajaron están los avances y retos de la política del Trabajo Decente, en relación con la informalidad laboral y subcontratación, así como la aplicación de la legislación laboral, negociación colectiva y violencia contra sindicalistas.

La jefe de la delegación de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, sostuvo que, “estamos esperando que salga el cuestionario que la Universidad Nacional está haciendo, que el Gobierno ponga de pie sus lineamientos frente a este proceso y estamos disponibles para apoyar, sobre todo, con proyectos en el sector rural que es donde la Unión Europea tendrá más impacto en términos de nuestro Fondo Fiduciario”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/05/2025

Petro se reunió con el papa León XIV para hablar de "paz y situación de Latinoamérica"

El Presidente también se reunió con monseñor Paul Gallagher, quien es Secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales

Laboral 18/05/2025

Empresarios aceptan cambios en jornada laboral y dominicales contenidos en reforma

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que en estos momentos el gremio tiene oportunidad de debatir sobre la laboral

Hacienda 17/05/2025

Presidente Petro dijo que la posición de ser segundón de EE.UU. quedó en el pasado

El jefe de Estado reprochó la lógica con la que opera el gobierno estadounidense de sancionar a los que se relacionan con sus enemigos