MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad, el sector que registró la mayor contribución positiva fue industria (1,80%), seguido de minería (2,44%). En contraste, los principales aportes negativos se encuentran en: aceites de petróleo (-0,74%), otros Combustibles (-4,87%) y papas (-9,34%).
Adicionalmente, el Dane informó que en los ocho meses del año el IPP registró un incremento de 4,39%. “El sector que registró la mayor contribución positiva fue industria (5,17%), seguido de agricultura y pesca (5,13%). Las subclases que presentaron las mayores contribuciones positivas a la variación, fueron: hulla, sin aglomerar (14,97%), arroz semiblanqueado (22,93%) y oro (19,08%)”, señala el informe de la entidad.
Vale recordar que, al igual que pasó con Producción Industrial, el dato de los últimos 12 meses no se encuentra disponible por el cambio de metodología que realizó el Dane a principios del año en la encuesta.
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas
La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero
Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina