.
AGRO

Colombia exportará 8.000 ejemplares bovinos en pie a Líbano

viernes, 21 de julio de 2017

Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre son los departamentos desde donde se enviarán las cabezas de ganado.

Andrés Octavio Cardona

Desde el puerto de Cartagena, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) inició el embarque de cerca de 8.000 animales para sacrificio con destino a Líbano en el continente asiático.

"Los animales que están siendo embarcados provienen de fincas ubicadas en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, que es la zona de mayor exportación de ganadeo en pie del país y la cual actualmente está libre de fiebre aftosa', señaló el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez.

De acuerdo con Martínez, este es el segundo embarque para Líbano en el año, ya que el primero se realizó a finales de junio con 2.900 animales, después de la notificación del foco de fiebre aftosa a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Además de Líbano, otros países como Jordania, Irak y Libia, no han suspendido la compra de bovinos a Colombia tras la propagación de la fiebre aftosa en el territorio nacional, decisión que sí han tomado otras naciones como Rusia, Chile, Perú, México o Curazao, entre otros de los 17 mercados a los que actualmente el país exporta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 07/09/2026

Edna María Tafur se posesionó como nueva superintendente del Subsidio Familiar

La nueva superintendente fue candidata a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca por el partido Cambio Radical

Hacienda 09/09/2026

Falta del decreto de ampliación del cupo de deuda frenó reinicio de subastas de bonos

El director de Crédito Público, César Arias, había anunciado al mercado financiero un nuevo decreto para ampliar el cupo de emisión de deuda en $25 billones

Hacienda 05/09/2026

Gobernación de Cundinamarca informó que hay seis incendios forestales en el departamento

El gobernador Jorge Emilio Rey afirmó que los incendios están siendo atendidos en los municipios de Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán