.
AGRO

Colombia exportará 8.000 ejemplares bovinos en pie a Líbano

viernes, 21 de julio de 2017

Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre son los departamentos desde donde se enviarán las cabezas de ganado.

Andrés Octavio Cardona

Desde el puerto de Cartagena, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) inició el embarque de cerca de 8.000 animales para sacrificio con destino a Líbano en el continente asiático.

"Los animales que están siendo embarcados provienen de fincas ubicadas en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, que es la zona de mayor exportación de ganadeo en pie del país y la cual actualmente está libre de fiebre aftosa', señaló el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez.

De acuerdo con Martínez, este es el segundo embarque para Líbano en el año, ya que el primero se realizó a finales de junio con 2.900 animales, después de la notificación del foco de fiebre aftosa a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Además de Líbano, otros países como Jordania, Irak y Libia, no han suspendido la compra de bovinos a Colombia tras la propagación de la fiebre aftosa en el territorio nacional, decisión que sí han tomado otras naciones como Rusia, Chile, Perú, México o Curazao, entre otros de los 17 mercados a los que actualmente el país exporta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento por US$17.607 millones

El proyecto del Gobierno fue radicado con urgencia, ante el posible riesgo de default al que se podía enfrentar el país en el futuro

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA

Energía 18/06/2024 Inversión extranjera distinta a petróleo y minería creció 62% anual entre enero y mayo

En cinco meses de este año, según datos del Banco de la República, se recibieron US$1.748 millones en esta modalidad de inversión