.
ECONOMÍA

El Huracán Matthew se aleja de Colombia, bajan las lluvias y su nivel de intensidad

sábado, 1 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“El paso por el Caribe generó lluvias en las regiones costeras, y andina del país, por lo cual durante hoy se esperan lluvias pero con menor intensidad que hace dos días”, aseguró el director del Ideam Omar Franco.

En este momento el lugar más afectado del país es en la Alta Guajira, allí el tren carbonífero suspendió operaciones por las inundaciones. La noche del 30 de septiembre la intensidad de las lluvias ocasionó que los organismos de socorro y bomberos solicitaran que nadie saliera de sus casas entre los 22 corregimientos de la zona. En estos territorios se espera que al medio día de mañana las lluvias hayan cesado.

Por otro lado en Santa Marta las olas alcanzaron hasta 4 metros de altura, las playas fueron cerradas por la Defensa Civil y la Capitanía de Puerto, las crecientes súbitas inundaron zonas residenciales del departamento del Magdalena.  

El presidente Juan Manuel Santos luego de conocer el descenso del nivel de 5 a 4 de ‘Matthew’, aseguró que el país aún se mantiene en alerta naranja y que “durante los vientos más fuertes no se registraron daños qué lamentar”. Asimismo recordó que el huracán que ahora se desvanece por el nororiente del Océano Atlántico no perjudicará con lluvias la jornada electoral del plebiscito por la paz programado para mañana desde las 8:00 a.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/03/2026

Anif calcula que sin recorte de gasolina, la inflación anual hubiese acelerado hasta 5,38%

Cabe resaltar que en el segundo mes del año, la inflación anual se ubicó en 5,29%, lo que representó una desaceleración respecto a 5,35% que fue la situada en enero

Hacienda 10/03/2026

Bonos colombianos se recuperan tras consulta presidencial y legislativas

El resultado provocó un repunte de los bonos, con los títulos con vencimiento en 2036 subiendo desde su mínimo de seis meses,

Comercio 11/03/2026

Confianza del Consumidor se ubicó en 18,3% en febrero y subió 0,1 puntos porcentuales

Frente a los últimos tres meses de 2025, hay un incremento en la confianza de los consumidores y en la valoración sobre la situación del país