miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

No todo se ha perdido en el archipiélago de San Andrés, anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien dijo que el Gobierno Nacional ayudará a la población para que sus actividades no se vean afectadas luego de la modificación de límites marítimos en los tribunales de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En el Consejo de Ministros que se realizó ayer en San Andrés, se adoptaron políticas sociales y en infraestructura a corto y mediano plazo que impulsarán la economía del departamento en el llamado 'Plan San Andrés, Providencia y Santa Catalina'.

Además de este Plan, se propuso que en el proyecto de ley de reforma tributaria que está cursando en el Congreso se incluya un artículo para impulsar la economía del archipiélago. La medida tendría previsto establecer una serie de reducciones sobre el impuesto al consumo para aeronaves y yates que registren sus matrículas en el departamento y que usualmente lo hacen en otras partes como Panamá para obtener menores tarifas. El propósito, según explica el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es convertir la isla en un centro de registro.