MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Vivienda ya está definiendo qué constructoras se van a quedar con los cupos de las 86.000 viviendas de interés prioritario para ahorradores (Vipa). La cartera ya ha visitado 29 municipios, en 14 departamentos.
Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba y Cundinamarca son algunos de los puntos en los que la cartera ha estado entregando los contratos. Entre estos, destacan Urrao, Chiquinquirá, Valledupar y Montería como algunos de los municipios o ciudades que ya tienen cupos.
A diferencia del caso de las 100.000 casas gratis Gobierno, Bogotá no se quedará sin las obras. En la capital del país, los proyectos se quedaron en manos de la firma Marval y Constructora Bolívar.
Este nuevo paquete se otorgarán a familias que ganen hasta dos salarios mínimos y deseen adquirir una vivienda que no cueste más de $43,1 millones. “El Gobierno subsidia hasta $15 millones y el comprador debe tener ahorrados $2 millones”, señaló la cartera.
Los cancilleres trabajarán en la simplificación de trámites aduaneros, así como el impulso de iniciativas que involucren la agricultura y el transporte
Previo al consejo de ministros que antecede las protestas por el día cívico, el ministro Diego Guevara se reunió con el presidente, para discutir su salida