.
ECONOMÍA El Gobierno Nacional ya ha adjudicado viviendas para ahorradores en 29 municipios
sábado, 8 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El Ministerio de Vivienda ya está definiendo qué constructoras se van a quedar con los cupos de las 86.000 viviendas de interés prioritario para ahorradores (Vipa). La cartera ya ha visitado 29 municipios, en 14 departamentos.

Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba y Cundinamarca son algunos de los puntos en los que la cartera ha estado entregando los contratos. Entre estos, destacan Urrao, Chiquinquirá, Valledupar y Montería como algunos de los municipios o ciudades que ya tienen cupos.

A diferencia del caso de las 100.000 casas gratis Gobierno, Bogotá no se quedará sin las obras. En la capital del país, los proyectos se quedaron en manos de la firma Marval y Constructora Bolívar.

Este nuevo paquete se otorgarán a familias que ganen hasta dos salarios mínimos y deseen adquirir una vivienda que no cueste más de $43,1 millones. “El Gobierno subsidia hasta $15 millones y el comprador debe tener ahorrados $2 millones”, señaló la cartera.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

Salud 21/07/2021 Gobierno Nacional unificará todas las etapas de vacunación en el departamento de Chocó

El viceministro de Salud, aseguró que esta semana se espera dar apertura total a todas las etapas de vacunación en el departamento.

MÁS ECONOMÍA