.
AMBIENTE El Gobierno lanzó Savia, una escuela de formación ambiental, desde lo público
miércoles, 13 de octubre de 2021

La iniciativa busca crear una cultura de sostenibilidad, incentivando cambios en la relación de los niños, niñas y jóvenes con su entorno

  • Carolina Salazar Sierra

Hoy el Gobierno Nacional lanzó Savia, la primera escuela nacional de formación ambiental que busca dinamizar los procesos formativos, así como construir e intercambiar conocimiento en los territorios, con énfasis en la agenda ambiental nacional en materia de restauración y cambio climático.

La iniciativa busca crear una cultura de sostenibilidad, incentivando cambios comportamentales en la relación de los niños, niñas y jóvenes con su entorno natural.

En el acto de lanzamiento, que se realizó en la sede del Ministerio de Ambiente, el presidente Iván Duque aseguró que “hoy nace una escuela de formación ambiental desde lo público. Pero, desde lo público para unirse con el sector privado, con la academia, con las organizaciones”.

Se prevé llegar con esta escuela a todos los departamentos del país, a través del establecimiento de 1.000 nuevos viveros en colegios del país, así como entregando 80 becas para jóvenes en un diplomado sobre restauración ecológica; y otorgar capital semilla para un emprendimiento verde juvenil, en alianza con la estrategia Sacúdete.

El Presidente Duque aseguró que los ciudadanos también tienen el deber de reducir su huella de carbono personal, contribuyendo a la siembra de árboles, con la movilidad limpia y limitando sus propias acciones para que la economía circular sea una realidad.

“El más importante pacto social de nuestro tiempo es que todos nos unamos en ese camino a cero (emisiones) y que lo hagamos en armonía”, indicó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/10/2021 Colombia tendrá figura de Defensor del Inversionista y Ventanilla Única de Inversión

Próximamente será expedido el decreto. El objetivo es atraer, facilitar y retener la participación de capital foráneo en el país

Minas 21/10/2021 "He propuesto no continuar la exploración de nuevos pozos petroleros en el país"

El senador y precandidato Gustavo Petro afirmó que no daría licencias ambientales en zonas fértiles, por lo que no le otorgaría la licencia a Quebradona

Energía 21/10/2021 Hidroituango logró nuevo hito de construcción con instalación de cables de potencia

El proceso de esta instalación inicia desde la subestación 500 kilovoltios, para enlazar con un pozo inclinado de 336 metros de longitud

MÁS ECONOMÍA