.
AMBIENTE

El Gobierno firmó el Plan Bicentenario de Agua para el Norte de Santander

sábado, 10 de agosto de 2019

Inició el Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander.

Noelia Cigüenza Riaño

El presidente Iván Duque lanzó ayer el Plan Bicentenario de Agua para el Norte de Santander y entregó a los alcaldes de 12 municipios de esta región 19 proyectos para soluciones de acueducto y saneamiento básico en más de 20 corregimientos. Además, dio inicio a la obra del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander.

“Se trata de una obra emblemática que generará calidad en el servicio. Queremos con este primer tubo empezar a seguir el proceso para que esta obra pueda ser entregada en 2021”, indicó el Mandatario durante la presentación.

Este pacto está también liderado por el Ministerio de Vivienda y se encuentra dentro de las metas del cuatrienio por el Pacto del Agua, donde también se pretende incrementar a nivel nacional la cobertura de acueducto urbano de 79% a 85% y elevar la de acueducto rural del actual 22% a 45%.

“Realizaremos cuatro intervenciones para descontaminar la cuenca binacional del río Zulia. Iniciaremos este Pacto por el Agua en el Norte de Santander con la estructuración del proyecto para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cúcuta, que beneficiará a más de 500.00 habitantes”, manifestó el representante de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Se hundió prohibición del fracking tras no discutirse en la Comisión Quinta de Cámara

Después de ser aprobado en segundo debate por el Senado, nunca se agendó el tercer debate por la Comisión Quinta de la Cámara

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Industria 20/06/2024 Ventas de viviendas siguen sin levantar cabeza y en mayo volvieron a caer más de 20%

Cifras de Camacol indican que en el quinto mes del año se vendieron casi 50.000 viviendas menos que en el mismo periodo de 2023