.
ECONOMÍA

El Gobierno facilitará el acceso a líneas de crédito para mineros

sábado, 19 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En este sentido, el Minminas establecerá un convenio con una entidad bancaria, a través de la cual se implementará una línea de crédito, con la cual dicho banco podrá otorgar préstamos, bajo la modalidad de tasa compensada de pequeña minería. 

Esto quiere decir que los préstamos que se otorguen bajo esta tasa, tendrán un beneficio de tres puntos por debajo de la tasa de interés que la entidad bancaria acostumbre a fijar. 

Indicó el Ministerio de Minas, a través de la resolución 41081, que “el monto de cada préstamo de tasa compensada que la entidad financiera otorgue dentro de esta línea de crédito no podrá superar los $500 millones”. 

De igual manera, como plazo máximo para poder acogerse a esta línea de crédito, será el 31 de diciembre de este año y se deberá demostrar una escala de producción anual, disponer de un instrumento ambiental vigente para desarrollar la actividad minera y estar participando en un programa de formalización minera ante el Ministerio de Minas. 

Los solicitantes tampoco podrán estar en proceso de mora por el pago de regalías ni haber recibido antes algún tipo de financiación bajo la figura de tasa compensada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto

Hacienda 19/07/2024 Presupuesto General de la Nación de 2025 estará marcado por tributaria y reactivación

El Gobierno dijo que propondrá una reforma tributaria e impulso a sectores económicos para jalonar la economía, pero el reto para 2025 está en la inversión

Hacienda 20/07/2024 Gobierno Nacional se alista para presentar en la legislatura otra reforma tributaria

El ministerio de hacienda aseguró que una vez se presente el pgn 2024, esta iniciativa llegará al legislativo, en un trámite crucial para las cuentas públicas