MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que el Gobierno espera que en menos de 18 meses estén construidas las 100.000 viviendas gratuitas que entregarán a familias pobres del país.
Al participar en la entrega de 430 viviendas en la Ciudadela de Occidente El Tirol, en Medellín, y firmar el convenio para entregar diez mil viviendas gratis, el mandatario reiteró que con ese proyecto se da un paso para ayudar a un millón de familias y añadió: "la vivienda es una locomotora, no solo para satisfacer el sueño de los colombianos, sino para jalonar 32 industrias y generar empleo".
El presidente Santos sostuvo que ya se han presentado 500 proyectos en 270 municipios. Por esa razón pidió a los constructores que sean "imaginativos y creativos", al precisar que los proyectos más atractivos harán parte de esto.
Y con humor apuntó: "prefiero estar entregando viviendas que atrapando micos".
Entre tanto, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, señaló que una vivienda saludable es garantía para calidad de vida y la salubridad de las personas.
El Alcalde ratificó su compromiso de dotar con equipamientos y espacios públicos esta Ciudadela Nuevo Occidente.
La cartera de Gobierno señaló que en las nueve iniciativas se pretende el inicio del proceso de licitación en los próximos dos años
El director de Crédito Público, José Roberto Acosta, dijo que el cumplimiento de la deuda es un mandato constitucional
La plenaria de esta corporación no agendó el proyecto para reste viernes y se espera que sea agendada para las sesiones extras