.
AMBIENTE

El Gobierno comenzó a poner en marcha subsidios para los afectados de Corinto

jueves, 9 de noviembre de 2017

El servicio de agua del municipio será proporcionado a través de carrotanques.

Katherin Alfonso

Con la avalancha ocurrida en el río La Paila, que ya deja cuatro personas fallecidas, 29 heridas y 18 desaparecidos en Corinto (Cauca) todas las miradas vuelven a estar sobre las consecuencias de las temporadas invernales. Es por esto que el presidente Juan Manuel Santos se desplazó al territorio afectado y anunció que ya se pondrán en marcha los subidos de arriendo, para quienes perdieron su vivienda con el desbordamiento y los auxilios funerarios para quienes perdieron familiares.

Para esto el mandatario anunció que ya se está elaborando rigurosamente un registro único de damnificados con el que se espera identificar a las personas que serían beneficiarias de estas ayudas gubernamentales. En estos momentos, el municipio atraviesa por fase de ayuda humanitaria, por lo que ya se cuenta con elementos como colchonetas, frazadas y paquetes de aseo y de alimentación para cubrir la primera fase de la emergencia.

Los principales daños a la infraestructura del municipio están en el sistema de alcantarillado y en el servicio de agua, ya que la bocatoma se encuentra taponada por el volumen de lodo que trajo la avalancha. Una buena noticia, en medio de la tragedia, dado que se esperaba que esta estuviera dañada. Por lo pronto se realizan acciones para recuperar el servicio y se están utilizando carrotanques para suministrar agua a la población del municipio.

Santos también aseguró que un puente desapareció por completo y que ya se están evaluando los planes a seguir para volver a poner en marcha el colegio principal de Corinto. Este podría recuperarse o reubicarse, dependiendo del análisis del riesgo que hagan las autoridades competentes en la zona donde está construido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas