.
ECONOMÍA

El Gobierno acelera Ley Zidres en medio de varias denuncias y críticas

martes, 24 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Uno de los principales opositores es el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien aseguró que el Gobierno no debe seguir con la reglamentación de esta Ley, ya que esta “es inconstitucional”. 

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, le confirmó a LR que en estos momentos se está terminando de reglamentar la Ley “con una revisión con el Ministerio de Agricultura, Presidencia y los gremios, para colgarlo en la página del Ministerio esta semana, con el fin de que la gente le haga las anotaciones y opiniones que requieren para que después hacer la discusión”.

Además, fue enfático al decir que la reglamentación de la Ley se realizó en cuatro meses, cuando lo normal eran seis meses para hacerlo.

Es importante tener en cuenta que en estos momentos hay una demanda en la Corte Constitucional, apoyada por varios congresistas del Polo Democrático, quienes han venido exigiendo que se tumben varios de los artículos.

Otro de los senadores que se refrió al tema fue Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, quien dijo que esta Ley “es lo único rescatable en política de temas agrarios que tiene el país en estos momentos”.

Entre tanto, el senador del Partido de la U, Milton Rodríguez Sarmiento, dijo que además de implementar esta Ley se requiere de seguridad jurídica, trabajar en el fondo de tierras, construir vías terciarias, entre otros aspectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/01/2026

Petro advirtió a propietarios de conjuntos cómo debe subir el precio de la administración

Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio

Hacienda 08/01/2026

Inflación de diciembre fue de 5,1%, mientras se desaceleró en 10 puntos básicos frente a 2024

Dato inflacionario estuvo por debajo de previsiones de entidades financieras y centros de pensamiento consultados en encuesta Citi

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas