MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
os productos que más variación positiva tuvieron durante los tres días fueron: arroz (38,6%), aceites (31,7%) y galletas (30,2%)
Las tiendas de barrio serán unos de los negocios que podrán operar durante la cuarentena obligatoria. Debido a esto, las ventas en los últimos días han aumentado. Así lo reveló el informe realizado por Puntored y otras entidades, en el que destacaron que el tiquete de compra promedio el fin de semana aumentó frente a los mismos días de febrero.
Por ejemplo, el 20 y 21 de febrero la venta promedio en una tienda en el país fue de $5.250 por personas, cifra que la semana pasada subió a $10.429 el 20 de marzo y llegó hasta $11.921 el sábado 21 de marzo. Es decir, aumentó $6.500.

De acuerdo con Sergio López Gaitán, vicepresidente de Puntored, el valor de la compra diaria en tiendas del país aumento significativamente durante el fin de semana debido a los avisos dados por el Gobierno. “Sin embargo, durante el 22 y 23 de marzo empezó a bajar, a $9.100 y $8.300, porque la gente ya compró lo que tenía que comprar. La cantidad en transacciones disminuyó, pero el precio de cada compra aumentó 30%”, dijo.
Y agregó: “Esta tendencia se va a ver durante lo que dure la emergencia, pero el precio del ticket promedio se mantendrá entre los $7.000, que es superior a los $5.000 promedio que se venía registrando”.
Los productos que más variación positiva tuvieron durante los tres días fueron: arroz (38,6%), aceites (31,7%), galletas (30,2%), pan empacado (19,2%). Gaseosas, cerveza y jugos naturales fueron los que registraron una variación negativa.
Como socio y director de Cifras & Leyes, lidera una boutique jurídica especializada en planeación fiscal y litigios tributarios, con presencia en Bogotá y Medellín
La mencionada operación se realizará el jueves 29 de enero de 2026, con cumplimiento el viernes 30 de enero de 2026
La entidad explicó que esta situación imposibilita el cumplimiento de los horarios operativos, implica sobrecostos y deteriora la productividad