.
HACIENDA

Fondo de Adaptación ha entregado obras por más de $460.000 millones en la crisis

jueves, 2 de julio de 2020

Edgar Ortiz, Fondo Adaptación

Foto: Fondo de Adaptación

En lo que va de la emergencia sanitaria el Fondo de Adaptación ha entregado 807 viviendas, dos hospitales y cinco colegios

Ximena González

Durante la época de pandemia y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, el Fondo Adaptación ha entregado obras en diferentes sectores, ha impulsado proyectos productivos y ha reactivado nueve frentes de obra que suman $460.789 millones.

De acuerdo con el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, continúan trabajando para culminar todos los proyectos iniciados y mejorar las condiciones de vida de los colombianos. “Durante la emergencia sanitaria hemos entregado: la interconexión vial Yati – La Bodega, el tramo II de la vía de acceso al municipio de Gramalote, 807 viviendas, dos hospitales, cinco instituciones educativas, siete sistemas de acueducto, un sistema de alcantarillado e insumos para la reactivación económica”, indicó Ortiz.

Así mismo, el Fondo Adaptación ha entregado proyectos durante estos tres meses de Emergencia Económica, Social y Ecológica por valor de $ 148.170 millones.

La entidad, amplió la cobertura en salud con la entrega de dos hospitales Nivel I, con una inversión de $19.811 millones; en los municipios de San Cristóbal, Bolívar ($10.144 millones) y en Canalete, Córdoba ($ 9.667 millones), beneficiando a más de 30.000 habitantes de estas dos poblaciones.

Dentro de las obras en las cinco instituciones educativas, tres se desarrollaron en el municipio de Litoral del San Juan, Chocó, por valor de $9.429 millones, que benefician a 239 niños indígenas de la etnia Wounaan y dos en el departamento de Bolívar, municipios de Mompox y San Jacinto del Cauca, con una inversión de $12.160 millones.

“Todos los proyectos que desarrolla el Fondo Adaptación ofrecen soluciones integrales que cumplen con las especificaciones técnicas y tienen en cuenta las necesidades y particularidades de las comunidades.”, dijo Ortiz.

En lo que respecta a agua y saneamiento básico, en cuatro departamentos la entidad ha entregado sistemas de acueductos y alcantarillados, permitiendo el acceso a agua potable a cerca de 160.000 personas, en los municipios de Unión Panamericana, Río Iró y Litoral del San Juan (Chocó), Astrea (Cesar), La Dorada (Caldas) y Plato (Magdalena). En estos municipios, el Fondo invirtió más de $37.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Han salido más de 586.433 vehículos de Bogotá desde el pasado viernes 9 de enero

Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos