.
HACIENDA Tira y afloje entre el Gobierno Nacional y expresidente Uribe por intervención de EPM
lunes, 8 de febrero de 2021

El líder del Centro Democrático expresó además que su preocupación va encaminada a que la compañía pierda el grado de inversión

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió contra Empresas Públicas de Medellín (EMP) a través de sus redes sociales, el exfuncionario pidió al Presidente Iván Duque la intervención de la compañía y advirtió que será "mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores".

El líder del Centro Democrático expresó además que su preocupación va encaminada a que la compañía pierda el grado de inversión si no es intervenida a tiempo.

"El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gbno Corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando.", tuiteó Uribe.

Por su parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero inició una controversia también a través de la misma red social, al responderle al expresidete Uribe

El actual burgomaestre de la capital de Antioquia lanzó comentarios que avivaron una polémica entre los seguidores de ambos políticos. "Señor Ex Presidente, sé que es duro, pero me toca recordarle que en Medellín ustedes son la oposición", expresó Quintero.

En entrevista con La FM, el alcalde expresó "mientras yo sea alcalde de Medellín no voy a dejar intervenir ni expropiar EPM".

Quintero incluso tachó a Uribe de castrochavista al referirse a la idea de expropiar EPM. Durante su ronda de entrevistas sobre el tema, el expresidente respondió a esta acusación en Caracol Radio expresando que "me he metido en el tema porque me preocupa el patrimonio público, la ciudad, el departamento y el país".

Sobre las voces de revocatoria, Uribe aclaró "no estoy en la revocatoria, tengo reparos contra la Alcandía, pero no apoyo la revocatoria".