.
TECNOLOGÍA "El Estado tiene un compromiso con el avance digital del país", dijo el viceministro de economía digital TIC
jueves, 27 de febrero de 2020

El funcionario destacó que desde el Gobierno de Iván Duque se viene trabajando por cumplir objetivos claros

Johana Lorduy

En el marco del evento Claro Summit Tech, celebrado en Cartagena, el viceministro de economía digital de las TIC, Germán Rueda, habló sobre el compromiso que tiene el Estado en la transformación digital del país frente a la cuarta revolución industrial que vive el mundo.

El funcionario destacó que desde el Gobierno de Iván Duque se viene trabajando por cumplir objetivos claros que tienen que ver con la legalidad, emprendimiento y equidad enfocado en lo digital.

Asimismo, el llamado que hizo el Rueda fue al trabajo conjunto de la industria, los ciudadanos, academia y Estado para impulsar todo el desarrollo de la sociedad en el país y cerrar las brechas sociales.

Otro de los punto que mencionó en su charla fue el valor que cobra la inteligencia de datos no solo para las empresas, sino también para impulsar el desarrollo social.

“La data es el nuevo petróleo. Con la aprobación de la Ley TIC estamos buscando mejorar el aprovechamiento de la tecnología. Partimos de una base de poder conectar a todo el país y ya hemos llegado a muchísimas regiones del país”, resaltó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

MÁS ECONOMÍA