.
TECNOLOGÍA

"El Estado tiene un compromiso con el avance digital del país", dijo el viceministro de economía digital TIC

jueves, 27 de febrero de 2020

El funcionario destacó que desde el Gobierno de Iván Duque se viene trabajando por cumplir objetivos claros

Johana Lorduy

En el marco del evento Claro Summit Tech, celebrado en Cartagena, el viceministro de economía digital de las TIC, Germán Rueda, habló sobre el compromiso que tiene el Estado en la transformación digital del país frente a la cuarta revolución industrial que vive el mundo.

El funcionario destacó que desde el Gobierno de Iván Duque se viene trabajando por cumplir objetivos claros que tienen que ver con la legalidad, emprendimiento y equidad enfocado en lo digital.

Asimismo, el llamado que hizo el Rueda fue al trabajo conjunto de la industria, los ciudadanos, academia y Estado para impulsar todo el desarrollo de la sociedad en el país y cerrar las brechas sociales.

Otro de los punto que mencionó en su charla fue el valor que cobra la inteligencia de datos no solo para las empresas, sino también para impulsar el desarrollo social.

“La data es el nuevo petróleo. Con la aprobación de la Ley TIC estamos buscando mejorar el aprovechamiento de la tecnología. Partimos de una base de poder conectar a todo el país y ya hemos llegado a muchísimas regiones del país”, resaltó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas

Hacienda 15/07/2024 Anif mejoró perspectiva y prevé que la economía crezca 1,7% en 2024 y 2,4% en 2025

El centro de estudios también ajustó al alza la proyección de la inflación a 5,6%, y rebajó el dato de desempleo desde 11,3 a 10,9%

Energía 15/07/2024 “Haciendo seguimiento, Hidroituango ya va en 92,4% del total del avance de la obra”

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, visitó la hidroeléctrica y dijo que próximamente se montarán otras cuatro turbinas de generación de energía