.
AGRO

El domingo en la XIII Mundial Equina se van a juzgar a los campeones

viernes, 17 de noviembre de 2017

Según Confepaso, se esperan 1.400 ejemplares en los cinco días del evento

Jhon Guzmán Pinilla

Desde el 15 de Noviembre se lleva a cabo la XIII Mundial Equina de Confepaso, la cual se está celebrando en el Hipódromo de los Andes (Bogotá). Allí se van a reunir más de 40.000 personas y 1.400 ejemplares durante los cinco días del evento, que terminará el domingo 19 de Noviembre con la premiación a los campeones.

Los animales procedentes de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico están siendo seleccionados, entre miércoles y sábado, dependiendo la edad.

Por ejemplo, el miércoles se escogieron las yeguas y potros que tienen entre 36 y 60 meses, el jueves los que tienen entre 36 y 60 meses; el viernes es el turno para los animales que tienen más de 49 meses y pueden llegar hasta 70; y por último, el sábado las yeguas y caballos que tienen entre 78 y 100 meses, así como los que tienen más de 101 meses.

Luego de hacer las selecciones, el domingo pasan los ejemplares de diferentes edades en las siete modalidades que establecieron los organizadores de la Mundial. Por un lado están bellas formas, placer y performance, en los cuales los animales procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico llevan la delantera por la experiencia.

Aunque también hay andares como trote y galope colombiano, trocha y galope colombiano, trocha colombiano y paso fino, en donde Colombia puede sacar la cara.

Para Cristian Stapper, director ejecutivo de Fedequinas, “las ferias y exhibiciones de caballos criollos colombianos son el segundo espectáculo que congrega más multitudes en el país y la mundial es la oportunidad de disfrutar en familia de la belleza, las características inconfundibles de nuestros caballos y de la emoción de ver competir a los mejores ejemplares del mundo”.

Por su parte, el presidente de Confepaso y de la Junta Directiva de Fedequinas, Jorge Humberto Restrepo, señaló que este evento “trata de transmitir la pasión que sentimos los aficionados, al público en general. Tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo por qué Colombia debe sentirse orgullosa de su patrimonio genético”.

Finalmente, los funcionarios de Fedequinas indicaron que escogieron el Hipódromo de los Andes, sede principal de los eventos equinos a nivel nacional, porque tiene las mejores pesebreras, un total de casi 1.200, y cuenta con amplias zonas para el entrenamiento de los caballos. A pesar de esto, durante los días del evento, la organización tiene un montaje de más de 7.000 metros cubiertos con carpa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Exministros de Hacienda dan consejos al Gobierno Nacional para cumplir regla fiscal

Ejecutivo se enfrenta a la dura prueba de enderezar las cuentas fiscales. En 45 días debe presentar documentos para ilustrar rumbo

Hacienda 12/06/2024 Tras inflación de mayo, prevén que Emisor sea cauteloso en nuevo recorte de las tasas

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión será el 28 de junio

Hacienda 12/06/2024 Después de 13 meses a la baja, la inflación se estancó en mayo y se mantuvo en 7,16%

Aunque El IPC bajó frente a la tasa de 12,36% de mayo de 2023, se mantuvo en el mismo nivel de abril de este año. La inflación venía desacelerándose