.
Alexander López, director del DNP
HACIENDA

DNP hizo el lanzamiento del primer Concurso Nacional de Investigación Económica

martes, 10 de septiembre de 2024

Alexander López, director del DNP

Foto: Presidencia de la República

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción para formalizar su participación en el concurso

Cristian Moreno Garzón

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, dirigido por Alexander López, lanzó el primer Concurso Nacional de Investigación Económica. La convocatoria está abierta para estudiantes universitarios que deseen participar, y las inscripciones estarán habilitadas hasta el 22 de septiembre. Los interesados deberán completar un formulario de inscripción para formalizar su participación en el concurso.

El estudiante que obtenga el primer lugar tendrá la oportunidad de presentar su investigación en un seminario organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Bogotá. En dicho seminario, estarán presentes economistas y expertos en la materia.

"En esta versión del concurso los estudiantes deberán desarrollar una Matriz Insumo Producto (MIP) regional partiendo de la MIP nacional que es construida por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística”, indicó el subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP, Alan Asprilla.

Además, los tres mejores trabajos serán publicados en un libro digital con Isbn, editado por la Dirección de Estudios Económicos del DNP. Estos trabajos también recibirán un reconocimiento especial en un evento organizado por el DNP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Han salido más de 586.433 vehículos de Bogotá desde el pasado viernes 9 de enero

Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos