.
HACIENDA

El DNP adelanta jornada de registro de población migrante al Sisbén en Cali y Medellín

viernes, 29 de abril de 2022

El objetivo de estas jornadas es que la población migrante pueda ser identificada y recibir los beneficios de los programas sociales

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) instó a los migrantes venezolanos que están ubicados en Cali y Medellín a reclamar su Permiso por Protección Temporal y a solicitar su registro en la encuesta Sisbén IV, para que puedan ser identificados por el Estado y recibir los beneficios de los programas sociales.

Alejandra Botero Barco, directora del DNP, resaltó que esta nueva jornada de registro en la capital de Antioquia ayudará no solo a regularizar a 1,8 millones de migrantes venezolanos, sino a darles la oportunidad de acceder a toda la oferta de atención integral que brinda el Gobierno colombiano.

En Medellín, estas jornadas estarán disponibles hasta el sábado 30 de abril de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en las instalaciones del Coliseo Carlos Mauro Hoyos. Para el caso de Cali, el servicio se prestará hasta el viernes 29 de abril entre 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Coliseo del Pueblo.

Este viernes 29 de abril, la subdirectora general de Planeación Nacional del DNP, Laura Pabón, arribará a la ciudad de Cali para reunirse con el equipo de trabajo de la alcaldía, a quienes dará a conocer en detalle la metodología del Sisbén IV, el diagnóstico que se lleva a cabo y la hoja de ruta que debe seguir la ciudad.

“Este encuentro le permite tanto al DNP como al municipio recibir retroalimentación frente a los procesos del Sisbén IV y contar con mayor y mejor información que a partir de la experiencia de los municipios evidencia oportunidades de mejora”, afirmó la funcionaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2026

La probabilidad de inicio del fenómeno de El Niño subió hasta 90% para septiembre

Informe de la Noaa señala que la probabilidad de un fenómeno fuerte oscila entre 25% y 30% y la de 'muy fuerte' es cercana a 15%

Energía 10/04/2026

“Es necesario habilitar todas las fuentes de suministro de gas, incluso las externas”

Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas, dijo que es necesario acelerar los proyectos para reducir la dependencia energética, que hoy surte más de 20% de la demanda

Energía 10/04/2026

Ecopetrol y Hocol firmaron acuerdo para crear comunidad energética en La Guajira

La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora