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La iniciativa es liderada por la Secretaria de la Mujer de Bogotá, que desde ya estudia diferentes opciones con las cuales reemplazar dicha estrategia. Según la entidad, las nuevas medidas serían de largo plazo y estarían encaminadas a erradicar la violencia contra la mujer por medio de acciones sociales.
Además, la urgencia de implementar la medida toma importancia cuando según los datos de Transmilenio de los 2,6 millones de pasajeros que se movilizan diariamente, 53% son mujeres.
Es importante recordar que el plan piloto de la idea de Petro entró a funcionar desde comienzos de marzo de 2014 y en este se incluían diferentes rutas del sistema, ya que por esos días se habían presentado varios hechos de violencia en contra de las mujeres.
Este proyecto de ley es uno de los dos proyectos insignia del Gobierno Petro, el otro es la reforma laboral la cual pasa a tercer debate
El siguiente paso consta de evaluar la propuesta de referendo en el Congreso para revisar si se ajusta a principios constitucionales.
Si se revisa la evolución del año corrido, Santander fue la región que tuvo la cifra más alta con 2% mayor que lo registrado en 2023