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La iniciativa es liderada por la Secretaria de la Mujer de Bogotá, que desde ya estudia diferentes opciones con las cuales reemplazar dicha estrategia. Según la entidad, las nuevas medidas serían de largo plazo y estarían encaminadas a erradicar la violencia contra la mujer por medio de acciones sociales.
Además, la urgencia de implementar la medida toma importancia cuando según los datos de Transmilenio de los 2,6 millones de pasajeros que se movilizan diariamente, 53% son mujeres.
Es importante recordar que el plan piloto de la idea de Petro entró a funcionar desde comienzos de marzo de 2014 y en este se incluían diferentes rutas del sistema, ya que por esos días se habían presentado varios hechos de violencia en contra de las mujeres.
En los últimos dos años la compañía estatal ha recibido $57,3 billones, plan de pagos que se seguiría haciendo durante 2025
La entidad atraviesa serias dificultades financieras por la falta de recursos por parte del Ministerio de Hacienda, según se reveló
La comparación entre el año 2023 y el año 2024 muestra que el saldo ha sido inferior en el año 2024 en casi todas las semanas