.
ELECCIONES

Humberto De La Calle habló de la paz tras aceptar la derrota electoral

domingo, 27 de mayo de 2018

De La Calle se reunió en el Hotel Hilton de Bogotá con su comitiva y seguidores, donde habló de paz

Andrés Venegas Loaiza

El candidato del Partido Liberal, Humberto De La Calle, se reunión en el Hotel Hilton de Bogotá junto a sus familiares, aliados políticos y seguidores para recibir los resultados de las elecciones presidenciales.

De La Calle, que contó con 2,06% de los votos, aceptó la derrota y centró su discurso en la necesidad de conservar los esfuerzos por la paz.

"La paz es ahora una realidad que debemos afrontar con responsabilidad" resaltó el candidato que aseguró que "la paz es ahora una realidad que debemos afrontar con responsabilidad".

En referencia indirecta a los resultados electorales, el candidato dijo: "qué contrariedad queridos Colombianos. La guerra nos unió durante años, hoy la paz es la que nos divide. Debemos vigilar la implementación de los acuerdos".

Mientras que en sus redes sociales comentó: "Me preguntan qué deben hacer aquellos que creyeron en nuestra causa. Si no pude convencer con mi mensaje, sería un acto de burda arrogancia dar consejos sobre el rumbo a seguir. Cada quien debe obrar según sus convicciones. Por mi parte, doy por terminada toda actividad electoral, no obstante, no renunciaré a mis ideas. Seguiré presente en la discusión política. Mi compromiso con la paz de Colombia se mantiene en pie".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones