MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Redes de gas natural en Colombia.
El ducto que conecta a Colombia con Venezuela presenta un gran daño y deterioro y se desconoce el tiempo que tardarán en arreglarlo
Aseguran que hay pocas probabilidades que el país cumpla su objetivo de comenzar a importar gas natural de Venezuela este año porque el ducto que conecta a los dos países necesita urgentemente una reparación, afirmó una ejecutiva de la industria.
Ecopetrol S.A. anunció en noviembre del año pasado que estaba analizando la posibilidad de importar gas de Venezuela a finales de este año. Sin embargo, Luz Stella Murgas, que dirige el grupo industrial Naturgas, dijo que eso no sucederá.
El gasoducto inactivo y deteriorado de 224 kilómetros no está en condiciones de funcionar, comentó Murgas. Por su parte, la Fiscalía General investiga una denuncia de residentes sobre “la desaparición de varios tramos” del ducto.
Algunos pronósticos señalan que la demanda de gas superará la oferta para 2028, pero el presidente de la República, Gustavo Petro, se comprometió a eliminar gradualmente la producción colombiana de combustibles fósiles y no emitir nuevas licencias de exploración de petróleo y gas.
La mayor esperanza para revertir la disminución de reservas de gas natural depende del desarrollo offshore, pero para que los pozos de aguas profundas comiencen a producir en 2028, así como los proyectos pendientes en el interior a partir del próximo año, el Gobierno necesita acelerar la expedición de licencias ambientales y ayudar con otros temas regulatorios, dijo.
“Colombia tiene la oportunidad de incrementar sus fuentes de gas natural”, afirmó Murgas el miércoles. Sin embargo, adelantó que por el momento necesitan "materializar estos proyectos”.
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando
Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso