.
Piedad Urdinola, directora del Dane
LABORAL

El Dane lanza convocatoria de empleo para formar equipos para Censo Económico

viernes, 26 de enero de 2024

Piedad Urdinola, directora del Dane

Foto: Colprensa

Esta encuesta medirá la participación de la economía popular en el tejido colombiano. Los resultados se presentarán en 2025

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, lanzó este viernes la convocatoria de empleo para el equipo que trabajará en el ejercicio del Censo Económico Nacional 2024.

La institución estadística aseguró que busca 536 para el ejercicio del Censo Económico Nacional, cuya primera fase se desarrollará en el primer semestre de 2024.

La convocatoria se realiza a través de una invitación pública que cuenta con seis fases de desarrollo, entre esas, conocer la propuesta por la página web y la realización de la prueba técnica.

"Si se surten todas las etapas del proceso, su perfil será incluido en el en el Banco de Prestadores de Servicios Operativos, Bpso", aseguró el Dane en su portal web. Una vez allí, la persona podrá ser llamada para formar parte de las operaciones en terreno de la entidad.

"Los integrantes del Bpso que sean convocados para ser parte de los equipos operativos de investigación del Dane iniciarán el proceso de contratación por prestación de servicios si cumplen con los siguientes requisitos", puntualizó el Dane en su portal web.

Piedad Urdinola, directora del Dane, aseguró que “el censo es un conteo, pero se suma la caracterización esencial para poder tener luego un marco de referencia que permita delimitar los negocios visibles”.

Para conocer a detalle la convocatoria, el Dane invitó a la ciudadanía a consultar su portal web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 14/10/2026

"Colombia debe evaluar si necesita una ley o un decreto para las compensaciones"

Gustavo Adolfo Guerrero Ruiz, viceministro de Ambiente, planteó la necesidad de mejorar las reglas y acelerar las inversiones

Hacienda 13/10/2026

Banco de la República redujo su proyección de utilidades para el cierre de año a $8,6 billones

Aunque en el proyecto de Presupuesto se hacían cuentas con $9,6 billones, Villar informó que ahora esperan utilidades por $8,6 billones

Construcción 17/10/2026

Gobierno anunció $35.000 millones para vivienda y agua en San Andrés y Providencia

Los anuncios incluyen la construcción de viviendas nuevas y el seguimiento a mejoramientos habitacionales