.
HACIENDA Dane informó que las personas tendrán 35 días más para diligenciar el censo virtual
miércoles, 7 de marzo de 2018

Se había proyectado mayor concurrencia en censos.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

A pesar de que el plazo para que las personas residentes en Colombia diligenciaran el censo electrónico de manera voluntaria vencía este jueves 8 de marzo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) amplió la fecha límite hasta el próximo 12 de abril.

“Desde el 9 de enero a hoy cerca de 6% de la población, 2,7 millones de personas residentes en Colombia se habían censado. Durante la última semana, hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, se ha presentado un uso masivo de la plataforma. Esto nos indica que día a día, cada vez más residentes en Colombia, eligen censarse electrónicamente”, aseguró el director de la entidad, Mauricio Perfetti.

De acuerdo con Perfetti, este incremento se ha habría dado en la medida en que las personas que se han e-Censado han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma.

“Esta acogida al e-Censo ha generado picos en el tráfico de la página, y por esto es que los ciudadanos han notado demoras en el tiempo de respuesta”, puntualizó.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud confirmó que en agosto se abrirían todas las etapas de vacunación en el país

Las primeras dosis serían con agendamiento previo. El ministro Ruíz aseguró que al cierre de julio el país va a contar con más de 37 millones de vacunas.

MÁS ECONOMÍA