.
TECNOLOGÍA

El Dane desmiente problemas de seguridad con las contraseñas usadas en el eCenso

miércoles, 17 de enero de 2018

Una ingeniera de Microsoft habría señalado que peligraban los datos de los usuarios.

Katherin Alfonso

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) desmitió ante la opinión pública que existan problemas de seguridad con las contraseñas utilizadas por los usuarios para ingresar al eCenso.

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, aseguró que la ingeniera Juliana Peña de Microsoft, quien dijo que se presentaban problemas de seguridad con la plataforma, no es experta en seguridad informática, y que sus aseveraciones son falsas.

El Dane estaría utilizando mecanismos de encriptación que hacen parte de los estándares internacionales, avalados por autoridades internacionales reconocidas en la materia, y ya tiene un puesto de mando unificado para estar analizando los eventos que se puedan presentar con el censo.

Este está integrado por entidades expertas en delitos informáticos y seguridad, para darle tranquilidad a los ciudadanos a la hora de participar en la operación estadística más importante del año.

"Las afirmaciones de la ingeniera son infundadas" aseguró Perfetti, porque se ignoran todas las normas de seguridad que se tienen para proteger los datos confidenciales de los ciudadanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.