.
TECNOLOGÍA El Dane desmiente problemas de seguridad con las contraseñas usadas en el eCenso
miércoles, 17 de enero de 2018

Una ingeniera de Microsoft habría señalado que peligraban los datos de los usuarios.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) desmitió ante la opinión pública que existan problemas de seguridad con las contraseñas utilizadas por los usuarios para ingresar al eCenso.

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, aseguró que la ingeniera Juliana Peña de Microsoft, quien dijo que se presentaban problemas de seguridad con la plataforma, no es experta en seguridad informática, y que sus aseveraciones son falsas.

El Dane estaría utilizando mecanismos de encriptación que hacen parte de los estándares internacionales, avalados por autoridades internacionales reconocidas en la materia, y ya tiene un puesto de mando unificado para estar analizando los eventos que se puedan presentar con el censo.

Este está integrado por entidades expertas en delitos informáticos y seguridad, para darle tranquilidad a los ciudadanos a la hora de participar en la operación estadística más importante del año.

"Las afirmaciones de la ingeniera son infundadas" aseguró Perfetti, porque se ignoran todas las normas de seguridad que se tienen para proteger los datos confidenciales de los ciudadanos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 Duque pidió a multilaterales en la ONU alivios para lucha contra cambio climático

Desde Nueva York, el jefe de Estado aseguró que es necesario establecer nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal durante el postcovid

Salud 17/09/2021 MinSalud confirmó que durante septiembre llegarán 13,5 millones de vacunas

El ministro Fernando Ruíz estableció los nuevos lineamientos que se van a adoptar con una variedad de biológicos de cinco farmacéuticas

Salud 19/09/2021 MinSalud registró 1.813 nuevos contagios y 35 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.895; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

MÁS ECONOMÍA