.
HACIENDA

El Consumo en lo corrido de noviembre ya está 8% por encima de la prepandemia

sábado, 27 de noviembre de 2021

De acuerdo con los analistas de Bancolombia, esta es una buena señal, pues las compras se sitúan por encima de los niveles de 2019

Carolina Salazar Sierra

Un análisis del equipo de investigaciones económicas de Bancolombia evidenció que en lo corrido de noviembre el consumo ha registrado un aumento de 27% frente al mismo periodo de 2020, y de 8% si se le compara contra 2019.

De acuerdo con los analistas del banco, esta última cifra es una buena señal, pues las compras se sitúan por encima de los niveles observados en un escenario prepandemia.

Específicamente, durante la semana del 11 al 17 de noviembre el consumo continuó presentando un buen comportamiento, con un aumento de 23% frente al mismo periodo de 2020 y de 14% frente a 2019.

"Durante la última semana de análisis, todas las ciudades del grupo de
referencia registraron crecimientos, en la comparación con 2019. Manizales,
Cúcuta, Cartagena e Ibagué presentaron el mejor desempeño con variaciones
superiores al 20%", se describe en el análisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones