.
AGRO

El Consejo Nacional del Arroz se reunirá para definir plan de acción

lunes, 14 de enero de 2019

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Con el objetivo de estructurar el plan de acción para este año, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el martes de la próxima semana (22 de enero) se realizará el Consejo Nacional del Arroz.

Se trata de una reunión en la que se acordará el plan de trabajo de la cadena arrocera, las inversiones y la competitividad del sector. Esto en un momento en el que el área sembrada de arroz es cercana a las 500.000 hectáreas (distribuidas en 210 municipios), la producción suma cerca de 2,8 millones de toneladas y el valor de la cosecha alcanza un poco más de $3 billones.

Así lo confirmó Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien aseguró que en el Consejo se pondrá “en consideración de la cadena una propuesta para trabajar en favor de la productividad, la rentabilidad y la competitividad del sector arrocero fundamentada en el ordenamiento de la producción y el análisis de la coyuntura actual”.

Al evento, según Valencia, también asistirán los Ministerios de Hacienda y Comercio, el Departamento Nacional de Planeación, la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedearroz, Induarroz, Acosemillas y Fenalco.

El Consejo Nacional será una oportunidad para continuar estimulando el arroz, un producto que en 2018 recibió $45.000 millones del Gobierno Nacional para su almacenamiento y comercialización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 28/02/2024 Plenaria del Senado suspendió debate de la reforma pensional por falta de quorum

La presidenta del Senado suspendió la votación de impedimentos por la falta de parlamentarios en la plenaria que pretendía reanudar la discusión

Hacienda 28/02/2024 La inflación de 8,35% se comió el recaudo tributario logrado en enero de 2024

Expertos aseguran que el comportamiento refleja la desaceleración que atraviesa el país. Piden estrategia de reactivación

Hacienda 28/02/2024 Posturas contradictorias de MinHacienda y Cancillería sobre licitación de pasaportes

La firma del contrato por casi $600.000 millones entre la Cancillería y Thomas Greg, programada el 4 de marzo, está bajo la lupa