.
AGRO El Consejo Nacional del Arroz se reunirá para definir plan de acción
lunes, 14 de enero de 2019

Ministerio de Agricultura


Foto:

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Con el objetivo de estructurar el plan de acción para este año, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el martes de la próxima semana (22 de enero) se realizará el Consejo Nacional del Arroz.

Se trata de una reunión en la que se acordará el plan de trabajo de la cadena arrocera, las inversiones y la competitividad del sector. Esto en un momento en el que el área sembrada de arroz es cercana a las 500.000 hectáreas (distribuidas en 210 municipios), la producción suma cerca de 2,8 millones de toneladas y el valor de la cosecha alcanza un poco más de $3 billones.

Así lo confirmó Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien aseguró que en el Consejo se pondrá “en consideración de la cadena una propuesta para trabajar en favor de la productividad, la rentabilidad y la competitividad del sector arrocero fundamentada en el ordenamiento de la producción y el análisis de la coyuntura actual”.

Al evento, según Valencia, también asistirán los Ministerios de Hacienda y Comercio, el Departamento Nacional de Planeación, la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedearroz, Induarroz, Acosemillas y Fenalco.

El Consejo Nacional será una oportunidad para continuar estimulando el arroz, un producto que en 2018 recibió $45.000 millones del Gobierno Nacional para su almacenamiento y comercialización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2022 Se invierten $52.500 millones en obras que beneficiarán a 53.000 habitantes en Chocó

La entidad invierte más de $8.000 millones en la ejecución de estudios y diseños de los tramos 1, 2, 3 y 4 que permitirán cumplir con la factibilidad de la pavimentación total del corredor vial Las Ánimas - Nuquí

Hacienda 24/05/2022 Se han recaudado $71.000 millones este año con el pico y placa solidario en Bogotá

Indicadores como la velocidad en vías congestionadas y volumen de carros en las calles han mostrado mejoría desde la entrada del pico y placa extendido

Agro 26/05/2022 El precio del huevo ha llegado a incrementarse hasta en 70% en algunas referencias

En ciudades como Cali, el precio del huevo rojo AA pasó de $480 como precio mínimo en la última semana de marzo, a sobrepasa en mayo r los $500

MÁS ECONOMÍA