.
ECONOMÍA El Consejo Gremial cambia de presidente
martes, 15 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Según informó la entidad, la mesa directiva asumirá sus funciones desde el primero de enero del próximo año y lo terminará el 31 de diciembre de 2016. 

Dentro de las tareas que tiene Montenegro están los temas que marcarán la agenda para el próximo año relacionadas con un eventual posconflicto y una posible reforma tributaria estructural.

“Hay que seguir adelante con dos temas que se vienen trabajando y que son fundamentales. Uno es la reforma tributaria y el segundo tiene que ver con temas de paz”, sostuvo Javier Díaz, presidente de Analdex.

También dentro de los retos que tendrá que asumir el nuevo Presidente, está comprometerse con soluciones que aporten a la difícil coyuntura económica. Esto, ya que el Gremio siempre ha coincidido en que en primer lugar deben estar los intereses del país y de la economía social que los gremiales.

Finalmente, según un comunicado de Fasecolda el nuevo líder tendrá que estar atento del acto legislativo que regula las transferencia de recursos nacionales a las regiones que vence en 2016.

Con esta decisión, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, abandona la dirección del gremio que dirigió este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

MÁS ECONOMÍA