En Washington, se espera que el ministro de Relaciones Exteriores sostenga un encuentro con el secretario de Estado, Michael Pompeo.

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Washington y Nueva York serán las ciudades que el canciller Carlos Holmes Trujillo visitará en su gira por los Estados Unidos, que comienza este lunes.  Holmes Trujillo se reunirá con miembros del gobierno de Estados Unidos, participará en foros y en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se presentará el informe de la Misión de Verificación de dicha organización.

En Washington, se espera que el Ministro de Relaciones Exteriores sostenga un encuentro con el secretario de Estado, Michael Pompeo, en el que se discutirán temas de las relaciones bilaterales y de la región.

Entre la agenda se contempla las reuniones con el asesor de seguridad John Bolton; con el director para el hemisferio occidental en la Casa Blanca, Mauricio Claver; con miembros del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado y con Elliot Abrams, representante Especial del Secretario de Estado para Venezuela.

En Nueva York, el Canciller Holmes Trujillo participará en la sesión que cada trimestre realiza el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la cual se presenta el informe de la Misión de Verificación de dicha organización en Colombia.

Por otro lado, intervendrá en un diálogo en el Atlantic Council llamado 'La asociación Estados Unidos-Colombia: de la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos'.