.
HACIENDA

El canciller Carlos Holmes anunció que Trump llegará a Colombia el 2 de diciembre

martes, 30 de octubre de 2018

Se espera que en esta reunión se traten temas como el narcotráfico y la crisis de Venezuela, además de firmar un acuerdo entre los países.

Laura Neira Marciales

El canciller Carlos Holmes Trujillo seguró que Donald Trump llegará a Colombia el 2 de diciembre para llevar a cabo el segundo encuentro oficial entre el mandatario y el presidente Iván Duque.

Se espera que en el encuentro, que se dará dos días después de la reunión del G20 que tendrá lugar en Argentina, se traten temas claves para los dos países como la seguridad, el narcotráfico y la crisis en Venezuela.

Asimismo, están atentos a firmar un acuerdo de intención con Estados Unidos que permitiría manejar en Colombia los temas de inmigración y procedimientos aduaneros de pasajeros con destino a Estados Unidos. Esto con el fin de que los viajeros que cumplan con todos los requisitos y lo prueben en el país, puedan entrar a Estados Unidos como si viniera en un vuelo local.

Holmes Trujillo aseguró que "se han hecho ya reuniones que condujeron en una primera instancia a cinco mesas de trabajo divididas por temas: infraestructura, costos, procesos aeroportuarios, uso de armas e inmunidades. Las autoridades de los EE. UU. harán una primera reunión con cada mesa de trabajo para explicar los requerimientos, semanalmente se harán reuniones alternadas, para avanzar en las definiciones correspondientes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Hacienda 29/05/2024 José Antonio Ocampo señala que el cupo de endeudamiento debe cubrir todo 2026

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solitud para ampliar el techo de la deuda en US$17.000 millones hasta US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora