.
ECONOMÍA

El Banco de la República tiene espacio para bajar más las tasas de interés: Andi

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Así lo anunció el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, en una entrevista realizada por Caracol Radio.

Dijo, además, que una de las metas de Gobierno, Congreso y Emisor es una tasa de cambio competitiva. 

"El Gobierno va en el camino correcto para controlar la revaluación, pero se necesita más para lograr un dólar más competitivo" Villegas.

El Emisor, en su primera reunión del año, baja en 25 puntos porcentuales las tasas de interés dejándolas en 4%.

"Hay espacio para bajar más la tasa de referencia", pues el país tiene hoy una inflación de menos de 2.5% por año. "Una tasa de tres y medio o algo que se parezca, sería recomendable", dijo Villegas.

Villegas, también hizo referencia a los resultados de los informes que muestran una pérdida de confianza entre los agentes económicos privados, para quienes el futuro próximo no es el mejor.

"Esto tiene su razón de ser por el contexto internacional sumamente difícil", anotó Villegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/03/2026

MOE señaló que se han presentado 91 hechos de posibles delitos electorales

Otro aspecto que resaltaron sería que 35% de los reportes recibidos hicieron referencia a propaganda política en inmediaciones de los puestos de votación

Educación 11/03/2026

Icetex realizará operación de manejo de deuda con el Birf por hasta US$3,27 millones

La operación deberá tener en cuenta las condiciones de mercado vigentes al momento de su negociación con el Birf

Contenido patrocinado 09/03/2026

El Valle del Cauca en el top tres del Índice de Competitividad Turística de Colombia

Este resultado refleja el trabado intencional en el mejoramiento de la infraestructura turística, el fortalecimiento empresarial y la promoción