.
CULTURA

Así podrá adquirir la moneda con el carriel antioqueño que lanzó el Banco de la República

viernes, 15 de noviembre de 2024

La moneda se podrá adquirir en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República en Bogotá y en las sucursales de la entidad

Manuel Alejandro Correa

El Banco de la República lanzó la moneda del Guarniel-Carriel Antioqueño desde el Jericó, Antioquia. El producto estará disponible a partir del 15 de noviembre de 2024, y su circulación tiene fines conmemorativos que reconocen el oficio artesanal asociado a la fabricación del carriel antioqueño, afirmó el Emisor.

La moneda se podrá adquirir en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República en Bogotá, en las sucursales de la entidad y en las agencias culturales del Emisor a nivel nacional. La Biblioteca Luis Ángel Arango y la Casa Gómez Campuzano, que pertenecen al Banco de la República y que se ubican en Bogotá, también ofrecerán el producto.

El Emisor destacó que se podrán adquirir máximo tres monedas por usuario, se debe pedir cita previa para el reclamo, y las solicitudes se atenderán hasta agotar existencias.

La entidad apuntó que la moneda acuñó la imagen del carriel con todas sus características, y en su otra cara se encuentra un arriero con un sombrero, delantal de cuero y el carriel, que se convirtió en la herramienta insigne de la tradición rural antioqueña. El Banco destacó que también exalta el proceso de colonización del campesinado a mediados del siglo XIX.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

SAE cerró 2025 con recaudo de más de $1,1 billones por la venta de inmuebles

Aseguraron que uno de los factores considerado clave para el cierre del año fue el trabajo conjunto con aliados estratégicos

Hacienda 07/01/2026

Petro pide a Trump mejor comunicación, habrá encuentro en Washington

Petro señaló que durante el diálogo con su homólogo estadounidense le informó que las incautaciones habían alcanzado máximos

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios