.
TRANSPORTE

El alcalde Enrique Peñalosa reporta normalidad en Bogotá al inicio de las manifestaciones

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Hasta el momento el sistema de Transmilenio está funcionando. Se reportan afectaciones cerca al portal de Suba.

Adriana Carolina Leal Acosta

El alcalde Enrique Peñalosa entregó un parte de normalidad y tranquilidad en la ciudad en la mañana de este miércoles e invitó a los ciudadanos a mantener la calma y la unión en estos días de movilizaciones en la ciudad.

“Yo quiero agradecer a todos los ciudadanos que han ido a sus trabajos, a sus estudios, a sus actividades cotidianas, no obstante las dificultades de estos días en la movilidad”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

También señaló que el sistema TransMilenio está operando con normalidad desde las cuatro de la mañana, sin embargo, continúan cerradas 14 estaciones que, debido a los daños sufridos, no pueden operar.

“Hoy TransMilenio ha estado funcionando normalmente. Yo invito a los ciudadanos a que llevemos a cabo una jornada en paz y también recordar que es indispensable que nuestra ciudad pueda trabajar y producir para que tengamos ingresos”, indicó el alcalde Peñalosa.

Sin embargo, señaló que a esta hora se presentan algunas manifestaciones en cercanías al Portal Suba que afectan la operación.

El mandatario de la ciudad reiteró su llamado a los ciudadanos a estar unidos en estos momentos y afirmó que la ciudad y el país saldrán adelante.

Además, agradeció el arduo trabajo de la Policía y el Ejército en los últimos días, que han garantizado los derechos de los ciudadanos que quieren movilizarse y de quienes no.

“Quiero agradecer a la Policía y a nuestro Ejército por el esfuerzo que hacen por garantizar que todos los ciudadanos que quieren marchar y protestar lo puedan hacer protegidos, así como los que no desean marchar puedan llevar a cabo sus actividades”, recalcó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/02/2025

PIB crecerá 2% anual en cuarto trimestre de 2024, de acuerdo estimaciones de Bancolombia

Si las proyecciones del Producto Interno Bruto son correctas, el crecimiento de la economía del año pasado se ubicaría en 1,7%

Bancos 13/02/2025

Emisor dijo que las presiones fiscales se mantienen tras cifras del Plan Financiero 2025

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, aseguró este jueves que las cuentas de 2024 fueron "más deficitarias" que lo previsto

Hacienda 12/02/2025

Designación de García en MinInterior da pie a retomar sesiones en Congreso

El presidente de la Cámara ya había advertido que las sesiones extra se habían tenido que aplazar porque no había jefe de cartera