.
TRANSPORTE

El abogado Guillermo Reyes es designado para dirigir el Ministerio de Transporte

domingo, 7 de agosto de 2022

Llegará a reemplazar a Ángela María Orozco, ministra que estuvo en al cargo desde agosto de 2018. Ya pasó por Justicia e Interior

Después de terminar los actos protocolarios en tarima de la posesión del nuevo gobierno, Gustavo Petro anunció vía Twitter que el abogado especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario Guillermo Reyes será el nuevo Ministro de Transporte.

"Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático", dijo el nuevo presidente frente la misión que tendrá Reyes.

Desde finales de julio, el nombre de Reyes ya venía sonando para ocupar el cargo de liderazgo de esta cartera, por lo cual para algunos puede no ser sorpresiva la noticia.

Aunque meses anteriores también se había esperado que podría ser el nuevo ministro de justicia, esto dado a que Guillermo Francisco Reyes González es abogado de profesión e hizo parte del equipo de empalme con el gobierno saliente, pero con la cartera de Justicia y no en la que ahora es designado.

El abogado Guillermo Reyes será el nuevo Ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 7, 2022

Cuando iniciaban a rodar nombres de los posibles ministros también se dieron críticas a los posibles nombramientos. Sobre Reyes, el investigador de Dejusticia Rodrigo Uprimny Yepes lo acusó de plagio, dijo: "Si uno constata comportamientos indebidos que inhabilitan éticamente a una persona para un cargo público, es un deber ciudadano criticar esas conductas. Eso sucede con Guillermo Reyes, quien podría ser el ministro de Justicia del nuevo gobierno pero no debería por haber incurrido reiteradamente en plagio".

Reyes llegará a reemplazar a Ángela María Orozco, ministra que llegó al cargo en agosto de 2018 y quién concentro parte de su gestión en la infraestructura de transporte con vías 4G y 5G, de tal forma que ya tiene un camino trazado que continuar, por lo menos en este ámbito.

En la experiencia de Guillermo Reyes se encuentra el haber sido viceministro del Interior y de Justicia, hizo parte de la Séptima Papeleta y fue asesor en la Asamblea Constituyente de 1991. En 1992 asumió como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, y también llegó a ocupar el cargo de rector en la Universidad Católica de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 30/09/2022 Pasaporte y horarios, todo lo que debe saber para cruzar la frontera con Venezuela

Para el ingreso de productos la norma indica que cada persona puede entrar semanalmente 50 Unidades de Valor Tributario

Laboral 01/10/2022 Para diciembre, el desempleo estaría cerca de llegar a una cifra de un solo dígito

En agosto hubo 2,6 millones de desocupados y la tasa nacional bajó a 10,6%. El comercio fue el sectores que jalonó el empleo

Educación 29/09/2022 Universidad de Cundinamarca lidera el encuentro de instituciones regionales

Encontrar las claves para tener criterios más justos para el reparto de los recursos a las universidades públicas, temas a trata

MÁS ECONOMÍA