.
ECONOMÍA

El 90% de Vetas quedaría dentro Parque Santurbán

miércoles, 13 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

En reunión con la comisión quinta del Senado de la República, Richard Aguilar, gobernador de Santander y alcaldes de la provincia de Soto Norte se evidenció que un 90% de Vetas en Santander estaría afectado, con la declaratoria del Parque Natural Regional (PNR) Santurbán.

Vetas aporta 5.588 hectáreas al PNR Santurbán de las 9.083 hectáreas que comprende el municipio, lo que significa que el 60% hará parte de la zona de protección. En la actualidad operan en el municipio las empresas mineras Galway y Layhat , mientras que AUX está por comenzar etapa de explotación.

David Augusto González, alcalde de Vetas, expresó que “no se cederá un centímetro más para la conformación de la línea de páramo, donde el municipio tendría que desaparecer del mapa, dado a que con la ley de Páramos se tendría que entregar más del 90% del municipio al estar a 3.350 metros sobre el nivel del mar”.

Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) comenzará la próxima semana el plan de manejo ambiental concertado con los dueños de los predios, y se definirá los servicios ambientales y el pago a los propietarios con predios en zona de protección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas