.
ECONOMÍA El 27 de noviembre arranca censo nacional agropecuario: Santos
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el próximo 27 de noviembre comenzará el Censo Nacional Agropecuario, una herramienta que se implementa en el país hace 43 años. 

“El 27 de noviembre arranca el Censo Nacional Agropecuario. Desde hace 43 años Colombia no tiene información actualizada sobre el campo”, anunció el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El Gobierno informó previamente que el censo se realizará entre este y el próximo año y tendrá un costo cercano a los $200.000 millones.

La realización del censo estará a cargo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y se espera que cubra 3,8 millones de predios rurales. Con esa información se caracterizará la actividad agropecuaria del país.

El presidente Santos ha dicho en distintas oportunidades que esta es una herramienta necesaria para tomar las decisiones correctas en materia agropecuaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2022 Confianza del consumidor se han mantenido en cifras por debajo del cierre del 2021

Este retroceso está explicado en parte por factores como la inflación que han venido en aumento desde el año pasado

Hacienda 24/05/2022 Se han recaudado $71.000 millones este año con el pico y placa solidario en Bogotá

Indicadores como la velocidad en vías congestionadas y volumen de carros en las calles han mostrado mejoría desde la entrada del pico y placa extendido

Construcción 26/05/2022 En el último cuatrienio se han entregado 187.000 subsidios para la compra de VIS

Así mismo, las proyecciones del Ministerio de Vivienda esperan una asignación de cerca de 240.000 subsidios al culminar el gobierno

MÁS ECONOMÍA