.
ECONOMÍA El 27 de noviembre arranca censo nacional agropecuario: Santos
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el próximo 27 de noviembre comenzará el Censo Nacional Agropecuario, una herramienta que se implementa en el país hace 43 años. 

“El 27 de noviembre arranca el Censo Nacional Agropecuario. Desde hace 43 años Colombia no tiene información actualizada sobre el campo”, anunció el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El Gobierno informó previamente que el censo se realizará entre este y el próximo año y tendrá un costo cercano a los $200.000 millones.

La realización del censo estará a cargo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y se espera que cubra 3,8 millones de predios rurales. Con esa información se caracterizará la actividad agropecuaria del país.

El presidente Santos ha dicho en distintas oportunidades que esta es una herramienta necesaria para tomar las decisiones correctas en materia agropecuaria.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 Lanzan cartilla de beneficios para empresas que contraten población vulnerable

El documento incluye 20 beneficios tributarios tales como las rentas exentas, los descuentos tributarios y los créditos fiscales

Hacienda 03/08/2021 Asumió como nueva directora de Planeación Nacional Alejandra Botero Barco

La nueva directora del DNP es es la hija mayor de la excanciller y exembajadora Carolina Barco, y es nieta del expresidente Virgilio Barco

Energía 04/08/2021 Precios del Brent y eficiencias impulsaron el mejor trimestre de la historia de Ecopetrol

Pese a los bloqueos, la compañía obtuvo una utilidad neta de $3,7 billones, un ebitda de $9,4 billones y unos ingresos de $19,4 billones

MÁS ECONOMÍA