MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo expresó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante la rendición de cuentas del Gobierno.
El titular de esta cartera señaló que estos proyectos son adicionales al programa de las 100.000 viviendas y permitirá que más de 40.000, pertenecientes a los estratos 2 y 3, es decir, a quienes ganan entre 1 y 2 salarios mínimos colombianos, accedan a subsidios entre $13 y $15 millones.
Henao destacó el crecimiento del 300% , el año pasado, en la construcción de vivienda de interés prioritario (VIP).
“Hemos llegado a 230 municipios con 300 tipos de vivienda, la vivienda para los más pobres es una realidad, dejó de ser una promesa”, dijo Henao.
“Son obras que cambió la forma de hacer vivienda en el país con transparencia y eficiencia y ha generado 200.000 empleos”, agregó el ministro.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando
El jefe de la cartera económica señaló que los decretos tributarios serán emitidos la próxima semana aunque no lanzó una previsión sobre en qué sectores se aplicarían los gravámenes