.
ECONOMÍA El 1 de mayo inicia exoneración de parafiscales del Sena y del Icbf
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que una de las medidas será adelantar la entrada en vigencia para el primero de mayo de la exoneración de los parafiscales del Sena y del Icbf, la cual estaba prevista para antes de mitad del año.

Así, las empresas que contraten personas que devenguen menos de 10 salarios mínimos mensuales tendrán un alivio del 5% en costos salariales.

En esa misma fecha entra en vigencia la retención en la fuente del Impuesto para la Equidad, el Cree. Este tendrá tres tarifas del 0,3%, para sectores como la industria y el agro, del 0,6% y del 1,5% para sectores como el minero energético.

También se acortaran los tiempos de devoluciones a través de un sistema electrónico para así aliviar el flujo de caja de las empresas.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

MÁS ECONOMÍA